Blog MBP

Verónica Marín estudió el Master en Fútbol de Alto Rendimiento de MBP School of Coaches, graduándose el pasado mes de abril de 2019. Sólo unos meses más tarde ya forma parte del staff técnico de un club profesional, el Club Independiente Del Valle (Dragonas), donde es Auxiliar Técnico del equipo femenino de primera división.

Verónica ha vuelto a la escuela para contarnos su historia de éxito, su paso por Barcelona y como afronta sus nuevos retos.

Carta de Verónica Marín:

«El éxito no consiste en ser mejor que los demás, sino en lograr lo mejor de uno mismo.»

Una frase que siempre la repetía en mi cabeza, pero que realmente la pondría en práctica cuando tomé la decisión de aprender más del fútbol en el ”viejo continente”.

Siempre estuvo en mis planes conocer Barcelona, jamás imaginé que sería tan pronto y qué mejor si era para estudiar lo que más me apasiona, el fútbol. Cuando decidí irme a Barcelona a estudiar, tuve que dejar de lado mi anterior trabajo, mi familia y mi comodidad, pues lo tenía todo…bueno, eso pensaba hasta ese entonces. 

Verónica marínUna vez que llegué a Barcelona me topé con una nueva cultura, una interesante gastronomía, hermosos paisajes y varios sitios inolvidables, entre ellos el histórico Camp Nou, la Ciudad Deportiva Joan Gamber, el Mini Estadi, las calles y sus rincones más turísticos como la Plaza Cataluña y las playas, aunque frías por invierno y primavera, pero muy bonitas. Una ciudad de ensueño definitivamente a la cual regresaría una y mil veces.

Pero no fue hasta el 8 de enero de este año, que empecé a cumplir otro sueño más, estudiar al fútbol desde lo más pequeño hasta lo más grande, desmenuzarlo en pequeños pedazos para comprender las piezas más grandes, y así unirlas integralmente; salir de mi zona de confort y aprender una nueva metodología, una nueva forma de observar y analizar el fútbol de alto rendimiento, considerando el más mínimo detalle y su contexto, conocer nuevas personas, excelentes profesores, una nueva familia que me enseñaría a querer aún más al fútbol y saber que había valido la pena el atravesar el mundo de Ecuador a España para desaprender y aprender.

Fueron que hoy en día me hacen la persona y profesional que soy; y es que no se trata del título, siempre se trató del conocimiento y de compartirlo con mis compañeros de varios países, mi compañera de Ecuador Vanessa Arauz, mis profesores, mi crack de tutor y quienes hacen MBP, de los cuales siempre estaré agradecida por su entrega y por ser los mejores anfitriones de inicio a fin.

Actualmente estoy en mi país Ecuador trabajando como AT del Primer equipo femenino del Club Independiente Del Valle (Dragonas), que compite en la primera división y en lo único que pienso cada día es en poner en práctica todo lo que sé, sumado a todo lo que me enseñaron en MBP, bien dicen sus iniciales (Making Better Players by Making Better Professionals).

Aprendí mucho más de fútbol y aún más sobre la vida, “a tope” como lo dirían.

¡Gracias MBP! 

Veronica Marín