Especialista en Metodología en Fútbol Base

Descubre las claves de la metodología de fútbol base de MBP desde donde estés
Novedad
¡Regístrate ya!

DEDICACIÓN

40 horas
en 8 semanas

SIGUIENTE EDICIÓN

Inscríbete y empieza ya!

  

 

 

TITULACIÓN

Especialista en Metodología en Fútbol Base

IDIOMA CURSO

Español

 

PRECIO

495€

 

 

 

 

Descripción de la estructura del curso

La estructura del curso está dividida en 8 módulos distintos en los que se profundiza sobre los pilares de la Metodología en Fútbol base de MBP.

En cada uno de estos módulos se presentarán y describirán de forma organizada las claves del cómo entrenar en las etapas formativas de manera atractiva. Los alumnos podrán interactuar constantemente través de la gamificación y distintas actividades que les ayudará a poner en práctica todo el contenido aprendido.

Al término de cada módulo se abrirán pequeños retos con la intención de compartir y debatir con los otros alumnos de la comunidad MBP.

Módulo 1: Perspectivas de entrenamiento

Conoceremos las perspectivas de entrenamiento existentes en el fútbol formativo, y aprenderemos a escoger la más adecuada para cada momento.

Módulo 2: Estrategias didácticas de entrenamiento

Profundizaremos en las distintas estrategias didácticas de entrenamiento que comprende la metodología MBP, resaltando las claves a respetar y aprendiendo a construirlas de forma autónoma.

Módulo 3: Metodología en la fase de activación de la sesión

Conoceremos la fase de activación de una sesión y cómo crear tareas de entrenamiento adecuadas en función del objetivo complementario.

Módulo 4: Metodología en la fase principal de la sesión

Conoceremos la fase principal de una sesión y cómo crear tareas de entrenamiento adecuadas en función del objetivo principal de la sesión.

Módulo 5: La calidad contextual en las estrategias didácticas

Aprenderemos a reconocer y manejar los elementos que condicionan la calidad contextual de una estrategia didáctica para envolver al jugador/jugadora en situaciones de aprendizaje óptimas.

Módulo 6: La puesta en marcha de las estrategias didácticas

Aprenderemos a transformar en campo de forma adecuada las estrategias didácticas propuestas por el entrenador buscando maximizar el aprendizaje de los jugadores durante la sesión.

Módulo 7: Estilos de enseñanza

Aprenderemos a reconocer los distintos estilos de enseñanza que puede utilizar el entrenador y a escoger el más adecuado en función del objetivo del entrenamiento.

Módulo 8: Análisis conducta del entrenador

Aprenderemos a reconocer los aspectos más importantes en la comunicación del entrenador durante un entrenamiento o partido y a valorar aspectos con posibilidad de mejorar.

Examen final

Examen final