Máster en fútbol de alto rendimiento

Ven a Barcelona y aprende el método MBP para fútbol de alto rendimiento
Novedad
Solicita información

DEDICACIÓN

350 horas
en 4 meses

SIGUIENTE EDICIÓN

Español: del 8/1/2020 al 24/4/2020 - ¡NUEVO!

Inglés: del 27/8/2019 al 13/12/2019

TITULACIÓN

Máster en Fútbol de Alto Rendimiento de MBP School of Coaches y LongoMatch Professional Certificate

PRECIO

¿Por qué elegir este programa?

Porque aprenderás de forma integral y completa un método de entrenamiento de preferencia táctica, que te permitirá conocer profundamente todas las estructuras del fútbol de alto rendimiento.

En el Máster, aplicarás las bases del entrenamiento estructurado y su relación con los Fundamentos Individuales por Demarcación (FID) y descubrirás cómo entrenar al equipo desde el pensamiento complejo, relacionándolo con los Fundamentos Colectivos Universales y los Fundamentos Colectivos de Línea.

Además, pondrás tus aprendizajes en práctica, tanto en el terreno de juego como realizando análisis en vivo, y los podrás personalizar en tu tesis final, creando tu propio modelo de juego.

En definitiva, te enseñará a entender el fútbol como un campo de estudio con implicaciones tácticas, técnicas, físicas y psicológicas.

¿Qué aprenderás?

1. A planificar, evaluar y desarrollar programas de entrenamiento considerando las diferentes estructuras del fútbol competitivo.

2. A seleccionar y aplicar las estrategias, métodos, técnicas y tecnologías más adecuadas para la mejora de los procesos de entrenamiento en el fútbol de alto rendimiento.

3. A analizar y optimizar las capacidades y habilidades de los futbolistas dentro de la etapa de alto rendimiento.

4. A comprender, asesorar y gestionar las dinámicas individuales y grupales en equipos de fútbol competitivo.

5. A adquirir conocimientos anatómicos, fisiológicos y fisiopatológicos del cuerpo humano en relación a la preparación física para el fútbol de alto rendimiento.

6. A conocer e interpretar los fundamentos y las manifestaciones del desarrollo psicológico humano mediante el fútbol.

7. A conocer, pronosticar, evaluar y relacionar los factores históricos, psicológicos, sociales y culturales que favorecen o dificultan las dinámicas en un equipo de fútbol competitivo.

8. A saber transmitir actitudes y valores que favorecen la práctica del fútbol de alto rendimiento de una forma saludable, así como a comunicarte de forma efectiva.

¿Cómo aprenderás?

Estudio casos prácticos

Resolviendo problemas y tomando decisiones de forma creativa en casos prácticos reales.

Visualizando partidos

Visualizando y analizando partidos en directo de los principales equipos profesionales de Barcelona, incluyendo el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Uso de la información

Mediante la búsqueda, gestión, análisis y síntesis de la información directa o indirectamente relacionada con el fútbol competitivo.

Tecnología

Mediante tecnologías avanzadas en el ámbito del fútbol de alto rendimiento.

Comunicación

Mediante la comunicación y expresión verbal y no verbal con ambas partes, inteligencia y poder, en el fútbol de alto rendimiento.

Diversidad

Atendiendo a la diversidad e interculturalidad en el fútbol de alto rendimiento.

Liderazgo

Liderando y siendo proactivo, tanto en equipo como de forma autónoma.