Blog MBP

Héctor González estudió el curso de Experto en Fútbol Base de MBP School of Coaches el año 2018. Hoy es el Gerente de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna (Liga MX) y ha vuelto a la escuela para explicarnos su experiencia en MBP y como afronta sus retos profesionales con el club.

Cuál fue el motivante para venir a BCN a estudiar con nosotros? Cumplió tus expectativas?

Para empezar una motivacion es Barcelona como ciudad y la cantidad de Futbol que tienen dentro de y a sus alrededores, sumando esto a la calidad de los profesores de MBP, la experiencia y la calidad humana con la que cuentan, lo definido y desarrollado de su metodologia y la variedad de alumnos (de todo el mundo) para escuchar diferentes opiniones, formas de ver y practicar el futbol, hacen de este curso una exquisita experiencia.

Qué destacarías del curso de Fútbol Base que realizaste?

La calidad de los profesores en todos los niveles, la metodología que tienen desarrollada y probada y las practicas tanto de análisis de jugadores como entrenamiento con jugadores.

A qué crees que te ha ayudado más MBP?

A desarrollarme profesionalmente, a tener otro tipo de metodologías y formas de análisis, a conectarme con otros entrenadores de diferentes partes del mundo para poder retroalimentarnos en cuanto a futbol.

Si comparas tu forma de dirigir antes y despuésés de venir a MBP,en queé crees que ha cambiado?

A optimizar los tiempos de trabajo, la forma de expresarme con los jugadores (durante los ejercicios) para que ellos puedan tomar decisiones más acertadas y se vuelvan mas inteligentes dentro del campo al igual que analizar a cada jugador para saber en que etapa de rendimiento se encuentra y ajustar lo más pronto posible. 

Cuando y por qué decidiste entrar en el mundo del fútbol y que te hizo continuar con ello?

Desde que tenia 4 años juego futbol y nunca deje de jugarlo, también vengo de una familia pegada al futbol que eso me hizo mas apasionado. Al ver resultados de jugadores de todas las edades me hizo continuar con este deporte.

Cómo te definirías como director? Usa 3 palabras.

Apasionado, responsable, abierto

Cuál es la decisión más importante que has tomado para acercarte a cumplir tus sueños?

Moverme de ciudad, nací en la Ciudad de México y para continuar con mi formación deportiva me moví de ciudad a Torreón para formar parte del Club Santos Laguna en Fuerzas Básicas.

Hay algún momento clave en tu carrera profesional que quieras destacar?

Cuando se cumplen objetivos del area deportiva en todos los aspectos tanto a nivel personal como deportivo de los jugadores.