Experto en fútbol base

Aprende el método MBP para jóvenes futbolistas en Barcelona
Novedad
Solicita información

DEDICACIÓN

130 horas
en 5 semanas

SIGUIENTE EDICIÓN

Inscripciones abiertas!

Del 11/5/2021
al 11/6/2021

 

 
 

TITULACIÓN

Experto en Fútbol Base por MBP School of Coaches

IDIOMA CURSO

Inglés

PRECIO

Descripción de la estructura del curso

Este curso está estructurado en cinco módulos que te permitirán comprender todos los principios psicopedagógicos del entrenamiento del fútbol en etapa de formación y su aplicación práctica.

Módulo 1: Planificación y programación

Aprenderás cuales son los contenidos a entrenar en cada etapa ludológica y como programarlos durante una temporada. Además, conocerás los referentes teóricos en la etapa de formación y el análisis del fútbol formativo.

Módulo 2: Metodología de entrenamiento

Aprenderemos cómo realizar una sesión de entrenamiento y a diseñar las tareas más adecuadas para cada contenido y etapa de formación. Además, nos introduciremos en el método de enseñanza de MBP desde un estudio global del proceso de enseñanza-aprendizaje en el fútbol.

Módulo 3: Educación en valores

Exploraremos el papel del fútbol formativo como herramienta de transmisión de valores y el equipo como comunidad de aprendizaje, viendo además una propuesta práctica.

Módulo 4: Preparación física en edades tempranas

Estudiaremos la psicomotricidad, las diferentes dimensiones de las habilidades motrices y su desarrollo, el papel de la preparación física dentro de una sesión, el entrenamiento cognitivo y la creación de tareas para el desarrollo motriz.

Módulo 5: Modelo de juego

Conoceremos la táctica individual, el modelo de juego para diferentes modalidades (fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 9) y haremos una aproximación al entrenamiento sensorial, con el foco puesto en las estrategias metodológicas para jóvenes.

Módulo 6: Modelo de juego

Profundizaremos en el concepto de modelo de juego a través de un caso real y hablaremos sobre cómo construir, y defender, el tuyo propio.

Tesis final

Antes de terminar, el entrenador tendrá que presentar un trabajo donde se resumirá todo lo aprendido durante el curso.