Experto en fútbol base

Aprende el método MBP para jóvenes futbolistas en Barcelona
Novedad
Solicita información

DEDICACIÓN

130 horas
en 5 semanas

SIGUIENTE EDICIÓN

¡Nuevo!

Del 5/5/2020
al 5/6/2020

 

TITULACIÓN

Experto en Fútbol Base por MBP School of Coaches

IDIOMA CURSO

Inglés

PRECIO

¿Por qué elegir este programa?

En el curso de Experto en Fútbol Base aprenderás a identificar, conocer y transportar a la realidad deportiva los principios psicopedagógicos del entrenamiento del fútbol en etapa de formación. Conocerás la metodología MBP en profundidad, aprendiendo cómo planificar, según la etapa evolutiva de tus jugadores, los diferentes contenidos y conceptos durante toda la temporada,  para llegar a diseñar y poner en marcha las diferentes estrategias didácticas que los representan.

Sabrás cómo se integran las funciones del entrenador en la formación en valores. Aprenderás, además, a adoptar una visión evolutiva de la preparación física, con el foco en el desarrollo psicomotriz de los jugadores, a contextualizar el trabajo condicional dentro del entrenamiento técnico, táctico y de juego colectivo e identificarás las bases del entrenamiento sensorial y su funcionamiento a partir de técnicas evaluativas enfocadas en la generación de aprendizaje metacognitivo.

En definitiva, aprenderás a observar el juego con intenciones tácticas y a utilizar un modelo de juego adecuado para las edades de formación en el fútbol.

¿Qué aprenderás?

1. A planificar, evaluar y desarrollar programas de entrenamiento adaptados a las diferentes etapas de comprensión del juego de los jugadores.

2. A seleccionar y aplicar las estrategias, métodos, técnicas y tecnologías más adecuadas para la mejora de los procesos de entrenamiento en el fútbol.

3. A transmitir actitudes y valores que favorecen la adherencia a la práctica regular del fútbol y destacan sus efectos formativos y saludables, comunicándote de forma efectiva.

4. A relacionar diferentes áreas y contenidos a la vez que aprendes a desarrollarlos a través del fútbol.

5. A conocer e interpretar los fundamentos y las manifestaciones básicas que determinan el desarrollo cognitivo, coordinativo y condicional humano mediante el fútbol.

6. A analizar y optimizar las capacidades y habilidades de los deportistas en sus diferentes momentos evolutivos.

7. A comprender, asesorar y gestionar las dinámicas individuales y grupales en equipos de fútbol.

8. A identificar los factores de riesgo del abandono precoz de la práctica del fútbol y a programar contenidos de entrenamiento para la prevención de ésta.

¿Cómo aprenderás?

Resolviendo problemas

Adaptándote a nuevas situaciones y tomando decisiones de forma creativa y autónoma tanto en el diseño como en la puesta en marcha de los procesos de entrenamiento del fútbol en edades tempranas.

Relación conocimientos

Relacionando contenidos de diferentes áreas de conocimiento con los procesos de entrenamiento del fútbol en etapa de formación.

Organización

Organizando, planificando y programando una temporada respetando la etapa evolutiva de los jugadores.

Habilidades sociales

Practicando las habilidades para las relaciones interpersonales con jugadores, padres, otros entrenadores y personal de club en general.

Pensamiento

Usando el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en lo que el fútbol de formación se refiere.

Motivación

Potenciando la motivación por la calidad aún trabajando una etapa deportiva donde el rendimiento es secundario.