Especialista en Planificación y Programación en Fútbol Base

Programa y planifica los contenidos de entrenamiento que mejor se adaptan a tus jugadores
¡Nuevo!
¡Regístrate ya!

DEDICACIÓN

50 horas en
10 semanas

SIGUIENTE EDICIÓN

29/06/20

TITULACIÓN

Especialista en Planificación y Programación en Fútbol Base

IDIOMA CURSO

Español

PRECIO

695€

495€

¿Por qué elegir este programa?

Este curso online te permitirá profundizar en la clave de la metodología MBP: la división de las etapas del jugador, no por edad cronológica, sino por nivel de comprensión del juego. Las vamos a descubrir y a aprender a identificar a través de nuestro test ludológico (individual y colectivo) para a partir de esos resultados, poder planificar los contenidos de entrenamiento correspondientes para ayudar al jugador y al equipo a seguir mejorando en función de sus necesidades.

Una vez identificados y seleccionados esos contenidos, aprenderemos paso a paso a programarlos en el tiempo durante una temporada según la prioridad, consiguiendo así establecer una lógica transversal en toda la estructura de un club, y no dejando nada al azar o a las intuiciones.

Todo esto estará al alcance del alumno de forma online, proporcionándole una novedosa metodología de enseñanza a través del uso de la gamificación y la historia de la quinta de Mati en sus primeros pasos como futbolistas.

¿Qué aprenderás?

1. Conocer cuales son los referentes teóricos que nos hablan de aspectos estrechamente relacionados con el entrenamiento en fútbol base, así como las distintas perspectivas de análisis en el fútbol en etapas formativas

2. Aprender a analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los principios psicopedagógicos del entrenamiento

3. Aprenderás a identificar a través del test ludológico, las etapas de comprensión del juego y su planificación de contenidos

4. Aprenderás a conocer y desarrollar los contenidos principales, complementarios de entrenamiento y sus consignas

5. Aprenderás a programar esos contenidos a lo largo de una temporada

6. Aprenderás a exportar todo ese trabajo de planificación y programación en la sesión de entrenamiento

¿Cómo aprenderás?

Gamificación

A través de mecánicas de juego que te presentarán información rigurosa y práctica de forma atractiva y motivadora, a la vez que interactiva y profesional.

La historia

Sumergiéndote en una historia que te llevará a reconocer aspectos clave en el entrenamiento del jugador de Fútbol Base, poniéndote en la piel de distintos personajes que envuelven el día a día de un club de fútbol formativo.

Superación

Superando desafíos ambiciosos en los que tendrás que usar herramientas tecnológicas para ir desarrollando las competencias como entrenador mientras conoces todas las claves de la metodología de Fútbol Base de MBP

Mentor virtual

Aprendiendo del Míster, tu mentor virtual, a usar el razonamiento reflexivo, crítico, autocrítico y ético en el fútbol competitivo.

Profundizando

Profundizando en aspectos generales y específicos del juego del fútbol y descubriendo secretos que te llevarán a conocimiento extra.

Online

De forma autónoma desde casa, decidiendo semana a semana en qué momento entrar al curso según tu disponibilidad, y trabajando en equipo con otros entrenadores… pero también compitiendo por las recompensas.

Liderazgo

Liderando y siendo proactivo, tanto en equipo como de forma autónoma.