Especialista en Fundamentos Individuales por Demarcación

Descubre los más de 90 fundamentos específicos por posición del jugador, estés donde estés
¡Nuevo!
¡Regístrate ya!

DEDICACIÓN

80 horas en
16 semanas

SIGUIENTE EDICIÓN

Regístrate y empieza hoy mismo!

TITULACIÓN

Especialista en Fundamentos Individuales por Demarcación

IDIOMA CURSO

Español

PRECIO

1.195€

Descripción de la estructura del curso

La estructura del curso está dividida en 6 módulos distintos en los que se profundiza cada posición: centrales, laterales, medio centros contención, extremos/carrileros, media punta y delantero centro.

En cada uno de estos módulos se presentarán y describirán los fundamentos, se realizarán pequeñas pruebas para ponerlos en práctica y luego pasar a la acción con ejercicios más complejos. Finalmente, habrá un reto final de analizar estos fundamentos durante un partido en vivo.

Al término de cada módulo se abrirán pequeños retos con la intención de compartir y debatir con los otros alumnos de la comunidad MBP.

Módulo 1: Introducción a la estructura jugador

Introducción a la estructura jugador: En éste módulo, el alumno aprenderá las distintas perspectivas de entendimiento del entrenamiento del jugador. Descubriremos qué es la táctica individual y cómo profundizar en ella, para luego relacionarla con los fundamentos individuales por demarcación que desarrollaremos en los módulos posteriores.

Módulo 2: Centrales

Centrales: Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los defensores centrales durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: salir a reducir el espacio del punta, proteger las espaldas propias y de los compañeros, ayudar en el inicio del juego del equipo, etc. 

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del Central.

Módulo 3: Laterales

Laterales: Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los laterales durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: claves de la defensa del mano a mano, reducir el porcentaje de centros que llegan al área, identificación de responsabilidades dentro del propio carril, garantizar el equilibrio del equipo actuando desde carril opuesto, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del Lateral. 

Módulo 4: Medio centros contención

Medio centros contención: Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los medio centros contención durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: gestión de los espacios con y sin balón para equilibrar en todo momento al equipo, participar activamente en el inicio y la construcción del juego, identificar las responsabilidades defensivas en 360º de acción, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del medio centro contención.

Módulo 5: Extremos/Carrileros

Extremos: Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los extremos o carrileros durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: movimientos al espacio, movimiento al pie, movimiento de ataque del área, recorridos defensivos en carril activo y pasivo, tipos y zonas de centro, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte de los extremos.

Módulo 6: Media Punta

Medio centros ofensivos: Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los media punta o interiores durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: apariciones en intervalos de juego, realizar todo tipo de apoyos en el último tercio del terreno de juego, ataque del área como segundo punta, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del media punta.

Módulo 7: Delanteros centro

Delanteros centro: Analizaremos las situaciones más comunes que se encontrarán los delantero centro durante un partido y cómo deben resolverlas de forma óptima según los patrones estudiados en MBP: aplicación de los cinco movimientos clave del punta, generación de profundidad para el equipo, ataque del área como referencia, secretos del remate a gol, presiones defensivas, etc.

Además, pondremos en práctica nuestra capacidad de identificar estas situaciones y valorar el nivel de ejecución del fundamento por parte del delantero centro.