Blog MBP

Arcangelo d’Aries de Italia, ex-alumno de nuestro Máster de Alto Rendimiento en Fútbol, actualmente trabajando como entrenador en el AC Perugia italiano.

1. Cuál fue el motivante para venir a Barcelona a estudiar con nosotros? Cumplió tus expectativas? 

La decisión fue muy fácil por dos cosas, la primera fue la oportunidad de vivir en una ciudad que se alimenta de fútbol como es Barcelona y la segunda fue el plan de estudios de este máster; la posibilidad de tener herramientas para entender el juego y decidir bien como desarrollar mis ideas…

Ahora que estoy trabajando puedo decir con seguridad que todo lo que aprendí fue esencial, entonces sí cumplió totalmente mis expectativas.

2. Qué destacarías del Máster en Fútbol de Alto Rendimiento que realizaste?

Por como lo viví yo, no puedo descartar nada! Todo es destacable y me ha ayudado!

3. A qué crees que te ha ayudado más MBP?

A pensar como entrenador y no como preparador físico. MBP me ha ayudado a creer en mis ideas y a juntar mi experiencia pasada a lo que quiero para el futuro!

4. Cuando y por qué decidiste entrar en el mundo del fútbol y qué te hizo continuar con ello?

Es un sueño que tengo hacía mucho tiempo, a la edad de 16 años, cuando dejé de jugar, decidí que haría lo máximo para llegar al fútbol profesional como entrenador. ¡Estoy seguro que llegaré a mi objetivo!

5. Cómo te definirías como entrenador? Usa 3 palabras.

Atención a los detalles, motivador y disponible

6. Cuál es la decisión más importante que has tomado para acercarte a cumplir tus sueños?

Decidir de ir a vivir por un año y medio a Barcelona, esto me ha permitido de estudiar un gran máster y trabajar como entrenador personal aprendiendo nuevas ideas para entrenar.

7. Hay algún momento clave en tu carrera profesional que quieras destacar?

Todavía no. Estoy empezando y todo sigue según mi plan… Cada experiencia me deja algo para crecer como persona y como entrenador.