Blog MBP

Alexis Moreno finalizó el Master en Fútbol de Alto Rendimiento en MBP School of Coaches el pasado abril y actualmente es el primer entrenador de La Paz FC, equipo de la Liga Premier Mexicana.

1. Cuál fue el motivante para venir a Barcelona a estudiar con nosotros? Cumplió tus expectativas? 

Mi motivo fue principalmente el evolucionar, estaba en un momento muy bueno en lo profesional, trabajando ya durante varias temporadas seguidas a un buen nivel pero sentía que me hacía falta instrucción y que le hacía falta aprendizaje de otro tipo, sobre todo a nivel metodologico. El master rebasó mis expectativas porque no solo conseguí evolucionar como entrenador sino también como persona.

2. Qué destacarías del Máster en Fútbol de Alto Rendimiento que realizaste?

Destaco 3 cosas: la primera los contenidos, es difícil tener acceso en México a información como la que te da MBP, lo segundo la forma de transmitir los contenidos, los profesores son altamente calificados y con una pedagogía en la cual cada quien aprende a su forma, en la que no hay verdades absolutas y en la que es un ida y vuelta de ideas, y tercero, la calidad humana del staff, te hacen sentir en casa y siempre están ahí para lo que uno ocupe no solo dentro del salón de clases. 

3. A qué crees que te ha ayudado más MBP?

Es difícil escoger solo un aspecto pero creo que en el diseño de tareas y en poder observar los detalles micro y así analizarlo y entrenarlo mejor

4. Cuando y por qué decidiste entrar en el mundo del fútbol y qué te hizo continuar con ello?

Decido entrar a hacer el curso de entrenador a los 18 años, la realidad es que siempre me gustó más la otra parte del fútbol, no tanto jugarlo, nunca me vi futbolista, mi interés fue siempre el de dirigir un grupo. Me hizo continuar con ello, hasta la fecha, principalmente el apoyo de mi familia, el apoyo de gente que uno va conociendo y encontrando en los equipos que te van empujando y alentando a que sigas y sigas y en ese proceso a mí se me facilitaron mucho las cosas para avanzar de división y de puesto muy rápido.

5. Cómo te definirías como entrenador? Usa 3 palabras.

Pragmático, Adaptable y Trabajador 

6. Cuál es la decisión más importante que has tomado para acercarte a cumplir tus sueños?

Probablemente 3, la primera: el dejar la universidad para dedicarme al 100 por ciento a entrenar, la segunda: el tomar temporalmente el rol de analista y parar de entrenar, eso posteriormente me permitió conseguir todo lo demás y avanzar de categoría y la tercera: que es la que estoy viviendo ahora mismo, que es la de convertirme en entrenador principal y tomar un camino propio.

7. Hay algún momento clave en tu carrera profesional que quieras destacar?

Yo creo que lo mejor está pro venir, me tengo mucha fe, estoy absolutamente satisfecho con lo que he hecho hasta el momento pero con una seguridad inmensa que mi camino apenas comienza, creo que tengo un futuro prometedor.