MBP School of Coaches

Making better players by making better professionals

Una metodología única que nos diferencia

La metodología MBP nace después de más de 15 años de estudios prácticos en el terreno de juego y de investigación universitaria. Surgida de nuestra pasión por el fútbol y el deseo de mejorarlo, seguimos innovando día a día a partir de nuevos contenidos que se adaptan a las nuevas realidades del fútbol moderno.

Es un método de entrenamiento integral y completo basado en la táctica que solucionará las principales preguntas que tendrás como entrenador.

Claves del método MBP

¿Qué entrenar?

Un enfoque táctico.
Los entrenadores que aprendan el método MBP serán capaces de enseñar a sus jugadores más de 350 conceptos tácticos cuando estos están en la etapa formativa y 168 cuando están en la etapa de alto rendimiento.

¿Cómo hacerlo?

Una metodología práctica.
Los entrenadores también aprenderán completamente la metodología para entrenar estos 350 + 168 conceptos, construyendo las mejores sesiones de entrenamiento para el aprendizaje y mejora de estos.

¿Cuándo entra en juego?

Siempre aplicable.
Los entrenadores aprenderán a planificar y a programar estos conceptos durante toda la temporada. Aprender el Método MBP es recibir todas las claves para seguir un proceso definido y continuo a lo largo de la vida de un futbolista.

¿Por qué?

Una toma de decisiones racional y flexible.
Los entrenadores sabrán razonar cuáles son las bases empíricas y científicas de entrenar cada concepto, en un determinado momento y con una determinada sesión de entrenamiento, adaptándolo todo a su modelo de juego.

“Si un día tuviera que analizar a un entrenador, prescindiría del resultado, examinaría el método”
Marcelo Bielsa

Nuestra visión

Democratizar la educación de calidad en el fútbol acercando el método de MBP al mayor número de entrenadores, jugadores, federaciones y clubes.

Compartir

Hacer accesible todo aquello que tenemos para ayudar a entrenadores, jugadores, clubes y federaciones.

Excelencia

La calidad es una exigencia que tenemos muy clara en MBP. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para que vosotros consigáis el máximo potencial.

Innovación

En MBP trabajamos para ayudar a evolucionar el fútbol y hacerlo crecer como deporte.

Comunidad

Ayudar a trascender potenciando las relaciones humanas y cuidando de todas las personas que forman parte de nuestra familia.

Consultoría personalizada

Aplica nuestra metodología en tu club o federación

Si estás interesado en aplicar el método MBP en tu federación o club, contacta con nosotros. Desde MBP School of Coaches podemos ayudarte en el diseño, creación y ejecución de planes personalizados a las necesidades de tu organización, ya sean para implementar nuestra metodología en el fútbol base o para la mejora del rendimiento de tus equipos profesionales.